martes, 11 de noviembre de 2008

Inaugurada la 1º Exposición de “Lara en Imágenes”

Lara en Imágenes es un concurso planteado por La Asociación Civil de Promoción de Inversiones del estado Lara (PROINLARA), en trabajo mancomunado entre la Fundación de la Fototeca de Barquisimeto y el Diario El Impulso, con la finalidad de captar a través del lente de una cámara fotográfica las imágenes más expresivas de los diferentes ambientes y paisajes existentes en la región larense.

El concurso Lara en Imágenes estuvo abierto des de el mes de abril hasta mediados del mes de agosto. La premiación se efectuó en las instalaciones de la sala de Exposiciones de la Fundación Juan Carmona, como preámbulo a la inauguración de la muestra fotográfica; la cual se estará abierta al público desde el 22 de octubre hasta el 30 de noviembre del año en curso.

Los premios fueron entregados por el Ingeniero Lino Bracho Presidente de PROINLARA y la Lic. Alicia de Carmona. En esta primera edición resultaron seleccionados 16 ganadores, en las que se seleccionaron dos lugares y una mención especial en cada temática propuesta.

En la Categoría “Ciudades y pueblos del estado Lara” el primer lugar fue para Alexis Pérez Luna; el segundo para María Eugenia Velasco y la mención especial fue para Ricardo Parapacuto.

En la categoría “Flora y Fauna del estado Lara” el primer lugar lo obtuvo Marcial Quiroga Carmona; seguido por Ricardo Parapacuto y la mención especial para Luís Miguel Belloto Bracho.

En la categoría “Recursos Naturales y Paisajes del estado Lara” el primer ganador fue César David Escalona Díaz; el segundo fue Adriana Ortega y la mención especial para Arnoldo Portal Aldana.

Y en la categoría “Ocaso y atardeceres del estado Lara” resultaron ganadores en el primer lugar por Alioth Chacón; el segundo lugar fue para Eduardo Colmenares Zavarce y la mención especial recayó en Miguel Fernández.

La exposición cuenta con mas de 50 fotografías, en donde el protagonista principal fue el estado Lara, el cual se muestra en todo su esplendor capturado por los fotógrafos en sus diferentes escenarios, categorías como ciudades y pueblos del estado Lara, flora y fauna, recursos naturales y paisajes, lo desconocido, y el ocaso y atardeceres, permiten al espectador descubrir las bellezas naturales que se esconden es esta tierra de oportunidades.

El Ingeniero Lino Bracho propuso a los asistentes a comenzar desde ya a descubrir en nuevas tomas fotográficas al estado Lara para quienes deseen participar en la segunda edición de Lara en Imágenes 2009, dispuestos a presentar trabajos de calidad y sensibilidad a través de la fotografía.

No hay comentarios: