martes, 4 de noviembre de 2008

Descubre las bondades del Estado Lara

El Estado Lara esta ubicado estratégicamente en la región centro occidental; en él convergen cinco (5) tramos interestatales lo cual lo convierten en uno de los estados de fácil acceso, limitando al norte con el con el Estado Falcón; por el sur con Trujillo y Portuguesa; por el este con Yaracuy y Cojedes; y por el oeste con el estado Zulia.

Este estado conformado por 9 municipios, los cuales poseen atractivos turísticos variados pueden cubrir las exigencias de sus visitantes, la diversidad físico-natural que se encuentran combinados en sus paisajes como: pie de montes, zonas boscosas, zonas áridas, entre otras. Sus municipios son:

Municipio Crespo:
Este municipio cuenta con una superficie de 875 Km2 y limita con el municipio Urdaneta por el Norte; con el estado Yaracuy por el Sur y por el Este y con el municipio Iribarren.
Alberga una población de 37.256 habitantes, lo cual representa el 2.65 por ciento de la población del estado Lara. Su densidad demográfica es de 42.58 hab. /Km2.Está conformado por las parroquias Freytez, cuyo principal poblado, Duaca (capital), tiene una población de 19.801 habitantes y José María Blanco, que tiene como principal centro poblado El Eneal, con 1.240 habitantes. Es una población joven, ya que el 40,44 por ciento es menor de 15 años.
EN PROXIMAS ENTREGAS HABLAREMOS DE LOS OTROS 8 MUNICIPIOS..........................

No hay comentarios: